• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Mérida llevan 23 días en huelga

Huelga de hambre en la ULA | Leo León

Huelga de hambre en la ULA | Leo León

Hoy habrá una marcha por el centro de la ciudad que simulará el protocolo de los actos de grado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 16 estudiantes, 2 profesores y 1 empleado administrativo cumplieron 23 días en huelga de hambre, en el Rectorado de la Universidad de los Andes en Mérida.

Varios huelguistas presentan cuadros de debilidad y deshidratación, similares a los padecidos por sus compañeros que abandonaron la protesta por orden médica.

Los estudiantes fueron visitados por un grupo de universitarios y dirigentes vecinales que expresaron su solidaridad con las solicitudes al Gobierno para que dé respuesta a las exigencias de respeto a la autonomía universitaria. Hacia el mediodía, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó su apoyo al grupo de manifestantes y llamó a todos los venezolanos a unirse a la lucha de las casas de estudio.

“El Gobierno quiere acabar con las universidades porque allí se construye y defiende la libertad”, dijo.

Simultáneamente a la actividad de apoyo a los huelguistas merideños, cerca de 200 seguidores del oficialismo realizaron una marcha desde la Facultad de Derecho hasta el edificio administrativo de la ULA para solicitar la reanudación de actividades. Al terminar el recorrido presentaron una obra de teatro.


Marcha. Hoy, a las 9:00 am, profesores, empleados, estudiantes y obreros universitarios realizarán la denominada Marcha de las Togas, en la que recorrerán el centro de la ciudad alineados en dos filas, siguiendo el protocolo de los actos de grado de la universidad andina.