• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Menéndez: Presupuesto de educación universitaria está garantizado por el Gobierno

Ricardo Menéndez / Omar Veliz

Ricardo Menéndez / Omar Veliz

"Adicionalmente, si hace falta cualquier recurso, el que sea, el Gobierno lo garantiza plenamente", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, puntualizó este miércoles que "el presupuesto de educación universitaria está garantizado plenamente por el Gobierno revolucionario en cada momento".

Al inaugurar el núcleo de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez en la población de Bailadores, en los andes venezolanos, el también Ministro de Planificación dijo que "hay sectores que mienten en torno a un supuesto déficit en las casas de estudio públicas", con la intención de provocar desestabilización en el país.

Sostuvo que el presupuesto universitario en la nación ha tenido una curva ascendente durante 15 años, y enfatizó que la mayoría de las casas de estudio exhibe entre 30% y 40% de aumento en su presupuesto de arranque este año.

"Adicionalmente, si hace falta cualquier recurso, el que sea, el Gobierno lo garantiza plenamente para el sector universitario. Somos nosotros los que estamos casados con el conocimiento del país", destacó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, planteó la importancia de dar la discusión en torno a la justicia de la asignación presupuestaria, teniendo en cuenta que una universidad reúne apenas 1,7% de la matrícula total del país y concentra 11,57% del presupuesto, mientras que la Misión Sucre, el programa que plantea la municipalización de la instrucción universitaria, abarca 5,8% del presupuesto y 12% del total de la matrícula.

En Venezuela hay casi 2,6 millones de estudiantes universitarios.