• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Médicos venezolanos se sumarán al combate del ébola en África

Maduro solicitó apoyo al Parlamento con el argumento de que quería erradicar la corrupción | Foto Prensa Miraflores / Archivo

Mandatario Nicolás Maduro | Foto Prensa Miraflores / Archivo

El presidente Nicolás Maduro reconoció la acción solidaria de Cuba que ha enviado 256 médicos a tierras africanas para combatir el virus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 20 médicos integrales comunitarios venezolanos se trasladarán a África a combatir el virus del ébola, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Se trata de "20 médicos venezolanos de la nueva generación de médicos integrales, que van saliendo en el marco del Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) a combatir el ébola en África. Héroes de nuestra patria, héroes de nuestra juventud", expresó durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro reconoció la acción solidaria de Cuba que ha enviado 256 médicos a tierras africanas para combatir el virus. "Ya Cuba tiene allá una avanzada de más de 200 médicos y nosotros nos sumamos a  la batalla contra el ébola por la cusa de la humanidad", subrayó.

De acuerdo con el último informe presentado el pasado 19 de noviembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de personas contagiadas por ébola en África Occidental asciende a 15.145, mientras que los fallecidos suman 5.420.