• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Médicos residentes exigen apertura del canal humanitario

Médicos residentes protestaron en el Hospital Pérez de León | foto: cortesía

Médicos residentes protestaron en el Hospital Pérez de León | foto: cortesía

Dirigentes juveniles acompañados de galenos del Hospital Pérez de León protestaron en denuncia de la falta de insumos y la inseguridad latente en el centro médico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana de este miércoles, dirigentes juveniles del partido Voluntad Popular junto con los médicos residentes del hospital Pérez de León  protestaron  para denunciar la falta de insumos médicos, la inseguridad  y exigir la apertura del canal humanitario.

Ana Karina García, dirigente juvenil de Voluntad Popular, expresó en una entrevista para El Nacional Web que se encuentran realizando un operativo en los distintos hospitales de Caracas, en apoyo a los médicos venezolanos por la crisis que atraviesa el sistema de salud.

“Los médicos tienen mucho miedo por las repercusiones y estamos aquí acompañándolos.  En el Hospital Pérez de León no cuentan con seguridad. Es una zona roja de Petare. Los delincuentes han entrado al hospital y no respetan la vida humana”, indicó García.

La dirigente juvenil exhortó al presidente Nicolás Maduro a permitir la apertura del canal humanitario para que así puedan entrar insumos médicos. Agregó que en el hospital no cuentan con ambulancia ni equipo nebulizador.

“Sabemos que no pueden resolver el problema de fondo. La única forma es permitiendo la producción”, indicó García e invitó a no politizar la crisis humanitaria.

Marbelys Coronel, residente del servicio de cirugía, indicó a través de una nota de prensa que no cuentan con los insumos para atender a los pacientes

“Nuestras instalaciones se encuentran en muy malas condiciones, tenemos quirófanos parados desde hace 3 meses, no contamos con insumos para brindar la atención primaria de un paciente. Este es un centro asistencial de emergencia y nos hemos convertido en un centro asistencial de baja complejidad. Rayos X tiene más de dos meses parados. Estamos expuestos a todo tipo de agresiones porque no contamos con vigilancia dentro de la institución”, manifestó.