• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Médicos rechazan acusaciones sobre desaparición de insumos

Médicos del Hospital Central de San Cristóbal sugirieron al gobernador del Táchira que investigara dónde estaban los despachos de insumos, pues al hospital no llegaban

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Médicos del Hospital Central de San Cristóbal emitieron un comunicado público en el que rechazan las acusaciones del gobernador José Vielma Mora quien, luego de una protesta del personal de ese centro de salud, aseguró que había suficiente dinero y que los insumos estaban garantizados porque el Ministerio de Salud enviaba contenedores con medicinas.

Los especialistas le sugirieron al mandatario regional que investigara dónde estaban esos despachos, pues al hospital no llegaban. También le propusieron que sincerara el presupuesto, que es insuficiente.

En el comunicado reiteran su compromiso social y ético para atender a aquellos que acuden al principal centro asistencial. Con respecto al material médico-quirúrgico que se pierde, los médicos advirtieron que ellos no son los administradores y que eso le compete a él como gobernador y a sus subalternos.

“Es fácil hacer comentarios a la ligera cuando se es la primera autoridad regional, pero no es lo correcto, y crea conflictos con los pacientes y sus familiares al estar mal informados”.