• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Médicos por la salud esperan respuesta de presidente Maduro

Los galenos están aún a la espera de una respuesta por parte del presidente Nicolás Maduro | Foto Archivo El Nacional

Los galenos están aún a la espera de una respuesta por parte del presidente Nicolás Maduro | Foto Archivo El Nacional

Residentes del Hospital Universitario de Caracas quieren soluciones concretas a la falta de insumos en los centros hospitalarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Universitario de Caracas, Ricardo Strauss, enfatizó que aún esperan por una respuesta concreta por parte del presidente Nicolás Maduro frente a las denuncias expresadas hace una semana en cuanto a las carencias de insumos en los centros de salud a nivel nacional.

Strauss recordó que se había establecido una agenda de trabajo que contemplaba una reunión con el jefe de Estado, pautada para el miércoles 12 de marzo en el palacio de Miraflores; sin que finalmente esta se llevara a cabo.

“Todavía seguimos esperando que nos den el espacio, en cadena nacional, para exponer la situación de los centros de salud en el país. Ayer hubo una reunión con el ministro Armada pero nosotros no tenemos nada que negociar, requerimos respuestas”, recalcó Strauss al insistir en que los residentes están dispuestos a trabajar y atender a los pacientes pero no cuentan con lo elemental para ello.

Strauss agregó que seguirán llamando la atención frente a las carencias del sector salud.