• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Médicos especialistas desconocerán a autoridades de salud

Cada día se suman más personas a la huelga de hambre | Foto: Leo León

Cada día se suman más personas a la huelga de hambre | Foto: Leo León

Especialistas dejaron de pasar consulta y suspendieron las cirugías electivas en apoyo a los huelguistas, que cumplieron 100 horas sin comer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En asamblea realizada en el auditorio del Colegio de Médicos, representantes de colegios de Medicina, Enfermería, Nutrición, Bioanalistas, médicos de la red ambulatoria y representantes de la Intergremial ULA acordaron por unanimidad desconocer la autoridad del director de la Corporación de Salud de Mérida, Denis Gómez, así como también a José Ángel Ferrer, director del Hospital Universitario de los Andes.

Anunciaron el inicio de un trabajo de investigación para documentar las omisiones y demoras en el proceso de atención médica, debido a la falta de recursos hospitalarios.

Los presidentes de diferentes colegios profesionales de la entidad expresaron la solidaridad con los huelguistas.

Los especialistas en el estado andino colgaron las batas ayer por 24 horas en apoyo a los médicos que iniciaron la huelga de hambre el lunes 23 y no atendieron sus consultas privadas ni realizaron cirugías electivas.

Wilmer Báez, viceministro de Salud, sostuvo ayer una corta reunión con los huelguistas y algunos especialistas que se sumaron a la protesta, de quienes escuchó denuncias, pero no ofreció una posición oficial ni llegó a acuerdo alguno.