• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Médicos especialistas amenazan con renunciar en el Hospital Universitario de Mérida

Fachada del Hospital Universitario de Los Andes, Mérida. | Foto: Elperiódicovenezolano.com

Fachada del Hospital Universitario de Los Andes, Mérida. | Foto: Elperiódicovenezolano.com

El presidente de la sociedad de médicos especialistas, Ignacio Sandia, aseveró que el presupuesto para el funcionamiento del hospital es insuficiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Sociedad de Médicos Especialistas de Mérida aseveraron que por falta de presupuesto la mayoría de las áreas hospitalarias del principal centro de salud merideño operan a 50% de su capacidad, mientras que otros servicios ya desaparecieron.

“Lo que vemos en este momento es alarmante. Yo lo que creo que está ocurriendo es el colapso total del hospital. La población debe saber que van a perder su único hospital”, dijo Akbar Fuenmayor, jefe de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Universitario Los Andes.

El presidente de la sociedad de médicos especialistas, Ignacio Sandia, aseveró que el presupuesto para el funcionamiento del hospital es insuficiente.

“El hospital necesita 4 mil millones de bolívares fuertes para funcionar al año, sin sueldos y sin salarios”, indicó.

Los médicos, quienes aseveraron que el presupuesto actual apenas supera los 160 millones de bolívares, amenazan con radicalizar las acciones si no se solventa la crisis humanitaria del sector.

“Está planteado una renuncia colectiva de médicos especialistas y residentes en los próximos días si el gobernador Alexis Ramírez no se pronuncia y exigimos la remoción de los jefes de salud”, dijo el médico Rubén Darío Gallo.

Por su parte, el director del hospital, José Ángel Ferrer, negó el colapso del centro asistencial.

“Estamos operando. A pesar de que tenemos dos quirófanos operativos por el tema de que se dañaron los aires acondicionados, se están operando más de 20 pacientes diarios en la emergencia”.

Anunció que realizan las inversiones necesarias para garantizar la salud de los merideños.

Los médicos marcharon hasta el rectorado de la universidad y luego a la gobernación del estado para exigir soluciones a esta problemática.