• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Médicos del J. M. de los Ríos protestan por escasez de insumos

Especialistas de nefrología exigen insumos para atender a los niños | Foto: El Nacional web

Especialistas de nefrología exigen insumos para atender a los niños | Foto: El Nacional web

La protesta se originó tras la muerte de un niño en la unidad de nefrología, por falta de un catéter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doctores del hospital de niños Dr. José Manuel de los Ríos protestan este lunes por falta de insumos médicos en el recinto.

La protesta se originó tras la muerte de un niño en la unidad de nefrología. El niño requería un catéter especifico, pero en el hospital no lo tenían, por ello, le aplicaron uno con otra medida y al momento de realizarle una diálisis no la resistió.

Los especialistas exigen que se dote al centro asistencial con los insumos necesarios para atender debidamente a los pacientes.

En oportunidades anteriores las protestas eran encabezadas por los residentes. Sin embargo, la madre de un paciente aseguró que los médicos tomaron la iniciativa tras la muerte del niño.  Médicos de otra especialidades acompañan la protesta con pancartas y carteles.

Una pediatra del centro de salud confirmó que todos los especialistas se declararon un paro de consultas por el día de hoy.  Aseguró que la directora del hospital, Mayra Oviedo, conoce las peticiones de los médicos desde hace más de un mes, pero aun no les ha dado ninguna respuesta.

Señaló que les han entregado a las autoridades de salud varias cartas con solicitudes de mejoras a las condiciones del centro asistencial.

la Directora llegó al hospital y fue recibidan con pancartas y consignas de protesta, los medicos manifestantes se trasladaron a la dirección del recinto para hacer presión y exigir respuestas.

Médicos protestan frente a la directora del centro hispitalario | Foto: El Nacional

Mayra Oviedo, Directora del hospital Dr. José Manuel de los Ríos | Foto: El Nacional Web