• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Médicos en Mérida iniciaron huelga de hambre en protesta a la crisis sanitaria

Los profesionales de la salud exigen al presidente de la república que acepte la dotación y ayuda humanitaria de los organismos internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 10:00 de la mañana de este lunes un grupo de 6 médicos del Hospital Universitario de Los Andes iniciaron una huelga de hambre ante la actitud de las autoridades regionales de no resolver el conflicto de crisis sanitaria que se vive en la región.

Exigen al presidente de la república que acepte la dotación y ayuda humanitaria de los organismos internacionales para solucionar la crisis sanitaria que a su juicio es mayor que la económica. 

“Los médicos estamos cansados de ver morir a nuestros pacientes por falta de medicinas”, expresó Pedro Fernández, representante de la Organización de Médicos por Mérida al portal A Todo Momento.

Residentes de Traumatólogo, Cardiología, Neurología y Cirugía Nacional hacen un llamado a las autoridades de ir a los hospitales a escuchar a los pacientes y familiares, en lugar de desmentir las denuncias que han venido realizando los médicos.