• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Médico y obrero del Magallanes de Catia presos en el Helicoide

En la sede del Sebin, en El Helicoide, solo aceptan a familiares directos | Foto Archivo El Nacional

Foto referencial | Foto Archivo El Nacional

El jueves a las 1:00 pm el Sebin ingresó al hospital buscando a Spitia y a Miller después de que Lilian Tintori entregara una caja con insumos médicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de Obstetricia del hospital Magallanes de Catia, Gonzalo Miller, y el sindicalista José Luis Spitia se encuentran en el Helicoide desde el jueves en la noche. 

Ayer el secretario de la Federación Venezolana de la Salud, Pablo Zambrano, junto a Marcela Máspero, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, acudió a la Fiscalía para conocer si había una acusación y constataron que no.

“Para actuar, el Sebin debe tener una orden de la Fiscalía para detener a alguien y nosotros acudimos al Ministerio Público, y no había ninguna acusación. Pareciera que hay dos gobiernos: el que maneja el Sebin, que es comandado por Diosdado Cabello, quien no quiere una ayuda humanitaria y, por otro lado, el Ministerio Público que desconoce lo que sucede. Es muy grave que el Sebin haya estado hasta altas horas de la noche en el pabellón cuando esa es una zona restringida y que se puede contaminar a pacientes”, denunció Máspero.

En la Fiscalía, Zambrano se pronunció públicamente sobre la detención de los trabajadores del centro de salud e informó que la próxima semana consignará una denuncia. “Las razones de la detención no las conocemos. Ellos solo recibieron una donación llamada  Rescate Venezuela. Si hay una falta tenía que ser tramitada por la institución y no por el Sebin. La situación hospitalaria es de crisis y si hay que sancionar por medicamentos vencidos deberían ocuparse por las medicinas incineradas en Sefar, la falta de insumos o de mantenimiento en el hospital”, denunció.

Los diputados José Manuel Olivares y Miguel Pizarro acudieron al Helicoide ayer al mediodía y aseguraron que el médico se encontraba bien. Sin embargo, no sabían nada del sindicalista. Olivares expresó que familiares se encargarán de la defensa.

El jueves a las 1:00 pm el Sebin ingresó al hospital buscando a Spitia y a Miller después de que Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, entregara una caja con insumos médicos. Los funcionarios alegaron que se debía a que las medicinas estaban vencidas y querían interrogar al personal. Aún el gremio desconoce si se les está acusando de algún delito.