• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Media Caracas quedó sin luz por falla en subestación

Las mezzaninas de algunas estaciones del Metro se quedaron a oscuras | Foto Omar Véliz

Las mezzaninas de algunas estaciones del Metro se quedaron a oscuras | Foto Omar Véliz

El apagón afectó zonas como Chacaíto, San Bernardino, Candelaria, Altamira y San Agustín 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martha Zerpa sufrió uno de los peores reveses que le pueden ocurrir a una mujer. Estaba en una peluquería en la avenida Urdaneta alrededor de las 12:30 pm y se fue la luz mientras le secaban el cabello. Tuvo una emergencia, no pudo esperar que restituyeran el servicio y debió salir con media cabellera húmeda a la calle.

A la misma hora, Alexander Flores, empleado de un restaurante en el centro comercial San Ignacio, debió trabajar en la cocina del local alumbrado por velas porque en Chacao también falló el servicio eléctrico. Mientras, Delvalle Almeida se desplazaba en la línea 1 del Metro de Caracas y al llegar a Chacaíto escuchó a los operadores desalojar la estación, debido a la oscuridad que había en los pasillos.

Otras zonas como San Bernardino, Sabana Grande, Candelaria, Altamira, San Agustín, Sarría, Plaza Venezuela, la avenida Andrés Bello, Los Palos Grandes y La Castellana también estuvieron sin luz debido a una falla en la subestación Boyacá a 230 kilovatios, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a través de su cuenta de Twitter @jchacon2021. Es la cuarta falla que ha afectado gran parte de la ciudad en el año.

En Altamira y Chacao el apagón duró alrededor de media hora, en cambio en Chacaíto y la Urdaneta reportaron que se prolongó por más de una hora. Mientras duró la falla, los comercios se vieron obligados a bajar las santamarías.

Alrededor de las 2:00 pm Chacón escribió: “Personal de Corpoelec recuperó el servicio afectado por la falla de la subestación Boyacá. Pedimos disculpas a nuestros usuarios afectados”.

Otros servicios. El Metro de Caracas reportó a través de su cuenta de Twitter que el sistema permaneció operativo en todas sus líneas, estaciones y subsistemas. Sin embargo, hubo usuarios que no pudieran usar las estaciones Altamira, Capitolio, Parque Carabobo, Chacaíto y Bellas Artes. Almeida intentó tomar el subterráneo en La Hoyada, pero a la 1:20 pm se encontró con los accesos cerrados. Caminó y la siguiente estación que encontró abierta fue Bellas Artes.

Keiler Espinoza, empleado de un banco en Parque Cristal, informó que en la zona los cajeros dejaron de funcionar y los bancos se quedaron sin línea durante 20 minutos: “No hubo caos, la gente se quedó en las oficinas y al poco tiempo restablecieron el servicio”.