• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estado Mayor de Salud se instalará en 11 hospitales

El Hospital General Felipe Guevara Rojas, en Anzoátegui / Psuv.org.ve

El Hospital General Felipe Guevara Rojas, en Anzoátegui / Psuv.org.ve

Destacan el Hospital de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas; el Hospital General Felipe Guevara Rojas, en Anzoátegui; el Hospital Central de Maracay, en Aragua; y el Hospital Dr. Luis Razetti en Barinas, estado Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Mayor para el sector Salud, creado la semana pasada, será instalado en 11 hospitales del territorio nacional durante los próximos días, con el propósito de hacer frente a las situaciones de estos centros de salud en materia de distribución de insumos, entre otros temas, indicó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Entre los primeros hospitales en los que comenzará a funcionar esta comisión integrada por el director de cada centro, un miembro del Poder Popular perteneciente a los comités de salud y el director regional de salud, destacan el Hospital de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas; el Hospital General Felipe Guevara Rojas, en Anzoátegui; el Hospital Central de Maracay, en Aragua; y el Hospital Dr. Luis Razetti en Barinas, estado Barinas.

Igualmente, esta comisión llegará a la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, en Carabobo; al Hospital de Tucupita, en Delta Amacuro; Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero en Coche, Caracas; Hospital JM de los Ríos, Caracas; la Unidad de Hermodinamia del Hospital Universitario de los Andes; Hospital Adolfo D'empaire, en Zulia; y el Hospital José Francisco Molina Sierra en Puerto Cabello, Carabobo.

"Esta es una prueba piloto y se escogieron los estados con mayor densidad poblacional. Se trata de hospitales que influyen con mayor fuerza en la dinámica del sistema de salud", explicó Rodríguez. 

Este equipo regional, manifestó, trabajará desde las instalaciones hospitalarias y la comisión presidencial realizará visitas programadas y no programadas a estos 11 hospitales para revisar el funcionamiento en su totalidad de cada centro hospitalario. 

En un actividad con representantes del Estado Mayor del sector Salud, realizada en el Hospital Cardiológico Infantil, ubicado en Montalbán, Caracas, Rodríguez indicó además que han construido una red de relaciones internacionales para la dotación de insumos que permitan un transferencia en esta materia a fin de producir medicamentos, así como instrumentos para la salud en Venezuela.

Durante este martes y hasta este miércoles el equipo del Estado Mayor del sector Salud realizará un taller
para llevar adelante las micromisiones en estos primeros 11 hospitales. "Estaremos toda esta semana trabajando con muchísima fuerza para garantizar una escalada más en todo este esfuerzo que se ha hecho en los últimos 14 años", dijo.

La comisión presidencial está integrada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez; la ministra para la Salud, Isabel Iturria; el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, y un equipo de cinco médicos.