• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maternidad Negra Hipólita subsiste con cisternas de Hidrobolívar por precario suministro de agua

Hidrobolívar sí ha cumplido con los tanques”, aseveró Astudillo | Foto: Correo del Caroni

Hidrobolívar sí ha cumplido con los tanques”, aseveró Astudillo | Foto: Correo del Caroni

El varias ocasiones los tanque del centro de salud han permanecido secos a pesar de la ayuda prestada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Santiago Astudillo, presidente del Sindicato de Profesionales y Trabajadores de la Salud (Siptos), expresó que el servicio de agua por tuberías en la Maternidad Negra Hipólita se ha mantenido por hora y media, dos veces al día, desde hace tres semanas cuando antes funcionaba hasta por cuatro horas.

Anteriormente, el sistema de agua permitía abastecer el tanque de la maternidad e incluso podía ayudar a los habitantes del sector 25 de Marzo, pero actualmente el centro de salud presta sus servicios cuando la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) traslada dos camiones cisternas para llenar los depósitos, publicó el portal Correo del Caroní. 

“Hidrobolívar sí ha cumplido con los tanques”, aseveró Astudillo, quien reconoció que este viernes estuvieron toda la mañana con el tanque seco, debido a que la unidad llegó en la tarde.

Instó a Debrajanice Guerra, gerente de operaciones de Hidrobolívar, a revisar la presión con que se distribuye el agua para la maternidad, “porque aquí nunca ha llegado sin bomba (interna), y a veces el nivel es tan bajo que ni siquiera lo puede succionar la bomba”, expresó.