• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maternidad Concepción Palacios sin Afiches del Zika

Maternidad Concepcion Palacios | Foto: Cortesía

Maternidad Concepcion Palacios | Foto: Cortesía

Enfermera y estudiantes de medicinas desconocen de fechas para charlas informativas sobre el virus 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Maternidad Concepción Palacios no consta del material gráfico necesario para informar a los pacientes sobre el Zika y las complicaciones que este conlleva, sobre todo en las embarazadas.

Según reseña Efecto Cocuyo, en el centro médico hay dos carteleras y ninguna habla sobre el virus del Zika, el cual ha sido comparado con el dengue, la chikungunya y  fiebre amarilla.

La epidemióloga del Hospital,  Gladys Zambrano, dice que el virus ha empezado aparecer en el recinto desde hace una semana y los primeros tres casos se reportaron entre el 25 y 26 de enero. Aseguró que solo le están tomando muestras a las embarazadas y luego son remitidas al Instituto Nacional de Higiene, de acuerdo con los parámetros del Ministerio de Salud.  En caso de alguna sospecha, son pasadas a consultas de alto riesgo para evaluar el estado en que viene el niño.

Zambrano explica que el lapso de tiempo en que el feto se encuentra en mayor peligro es entre las primeras 17semanas, ya que se pueden generar microcefalia y anomalías craneales.

Sin embargo, es preciso recalcar que hay mucha desinformación con respecto al virus y  según informa  Efecto Cocuyo, el personal de la Maternidad desconoce de algún foro o charla informativa sobre el tema. Lo manejado  de acuerdo a la dirección médica, es que se está coordinando el primer espacio educativo del tema para este 29 de enero.