• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Massiel Pacheco fue enviada al INOF

Su abogado no fue notificado del traslado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Massiel Nathaly Pacheco Miranda, la buhonera que fue acusada de terrorismo, fue enviada ayer a la cárcel del INOF, a pesar de que debía ser presentada para una audiencia en el Tribunal 18 de Control. El abogado defensor de la detenida, José Vicente Haro, no fue notificado del traslado.

La vendedora de arepas fue detenida por entregar a la GNB unos niples que encontró cerca de su puesto en el Parque del Este. Otra de las irregularidades fue que el caso fue pasado del Tribunal 18 de Control al Tribunal 2do de Control en materia de terrorismo. Este cambio tampoco fue informado a la defensa de Pacheco.

La defensa introdujo una apelación por los delitos de terrorismo y ocultamiento de artefactos explosivos, que conllevan entre 25 y 30 años de cárcel.

Caso Bassil. La fiscal Luisa Ortega Díaz, durante su programa de radio, indicó que fue presentado el acto conclusivo por la muerte de Bassil Dacosta, de 24 años de edad, que murió de un tiro en la cabeza el 12F durante la manifestación de los estudiantes en la Candelaria.

Ortega explicó que este suceso fueron aprehendidos ocho funcionarios: seis del Sebín, un sargento y un PNB. “José Ramón Perdomo Camacho, comisario del Sebin, presuntamente es el autor material del hecho”, agregó la funcionaria.