• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maryann Hanson informó que las clases serán hasta el 20 de diciembre

La ministra de Educación Maryann Hanson / Captura VTV

La ministra de Educación Maryann Hanson / Captura VTV

“Nos queda esta semana y la semana de arriba completa. Por su puesto, el día veinte se realizará la fiesta de Navidad”, detalló la ministra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó que las actividades escolares serán hasta el 20 de diciembre, a propósito de las fiestas navideñas.

“Las actividades escolares en Venezuela no son como plantearon algunos medios de comunicación social, las clases son hasta el 20 de diciembre. Es decir, queda esta semana y la próxima semana completa de actividades escolares”, dijo.

Explicó que el día viernes 20 de diciembre se realizará la fiesta de Navidad de los estudiantes en los colegios.

En el acto de graduación de la I Promoción de Doctores en Ciencias Pedagógicas en Fuerte Tiuna, destacó que "el compromiso de ustedes es con el país. Hay que trabajar por amor, por el pueblo, hay que continuar la obra del comandante Hugo Chávez".

Hannson instó a los nuevos docentes a no buscar ejercer en una zona educativa u optar por un cargo en el ministerio sino a trabajar "con la gente y los maestros en la formación permanente y en la investigación como docente".

Hannson dijo que debe haber una reflexión pues en las grandes ciudades donde el chavismo cedió, "es donde se concentra la mayor alienación de la gente porque la gente se relaciona menos, comparte menos, es menos solidaria, menos colaboradora, menos cooperativa, tiene menos conciencia del deber social porque vive como más aislado, vive solo".

La ministra agregó que la oposición le ha triturado el alma a más de "cuatro millones que no son oligarcas, que no son burgueses pero que a ellos si les trituraron el alma porque faltó la conciencia para saber dónde debemos estar y cómo queremos estar".

Convenio Cuba-Venezuela

Por otro lado, quiso agradecer "la presencia y la permanencia de los hermanos cubanos, si hay una cosa que tenemos que reconocer es que nuestros hermanos cubanos se vienen a Venezuela y dejan familia, dejan hijos , dejan todo por estar acompañando el proceso revolucionario en Venezuela, dándonos sus aportes en este revolución".