• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maryann Hanson: Sólo un pequeño grupo de colegios privados no fue consultado

Maryann Hanson, ministra de Educación / Henry Delgado/El Nacional

Maryann Hanson, ministra de Educación / Henry Delgado/El Nacional

La ministra de educación aseguró que en las revisiones y mejoras previstas en la resolución transitoria no se modificará la concepción que sustenta la resolución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de educación, Maryann Hanson, indicó que pequeños grupos de colegios privados no fueron consultados sobre la Resolución 058.

"Hay grupos pequeños de colegios privados que no dan tiempo de consultar y sienten que como a ellos no se consultan, no la consulta no se realizó", dijo en entrevista con VTV.

"La reacción se produce porque tenemos dos modelos antegónicos, el de la democracia representaiva y el de la democracia protagónica. La resolución que se desarrolló es producto de una consulta que se viene realizando desde 1999", agregó.

Aseguró que en las revisiones y mejoras previstas en la resolución transitoria no se modificará la concepción que sustenta la resolución.

Indicó que el objetivo de la resolución es la formación de la nueva ciudadanía.

Señaló que con la resolución formaliza lo que ya ocurre en las escuelas, “donde tenemos a los consejos comunales participando, lo que pasa es que se confunde consejos comunales con Psuv y eso no es cierto, no es de un partido en particular, es una organización de base”.

Refiró que, a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la resolución, ya se pueden constituir los consejos educativos.