• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Márquez: Sentencia del TSJ es inejecutable

El presidente de la asociación de profesores de la UCV explicó que le dio una orden a la Asociacón de Profesores, pero fue el soberano universitario quien decide si mantiene el conflicto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la asociación de profesores de la UCV, Víctor Márquez, aseguró que la primera exigencia para que se ponga fin al conflicto universitario es que el Gobierno convoque a la Fapuv y se establezca la comisión CNU-Opsu.

“Con el gesto de nombrar la comisión comienza a destrancarse el problema porque está dando cumplimiento a la normas de homologación (...) Una vez que el ministro nombre la comisión reconoce las normas de homologación y está reconociendo a nuestra federación como el interlocutor válido. Luego la contratación colectiva donde las partes plantean sus opciones y se toman decisiones”, dijo en entrevista con Globovisión.

Indicó que el conflicto que llevan adelante logró que se acelerara la discusión del aumento salarial “en una mesas en las que no estamos participando pero que se hace para tratar de decir que ya se dio un aumento”.

Aseguró que mientras exista el intento por parte del Gobierno de imponer un modelo educativo  “el conflicto no se va a detener  porque existe esa amenaza presente”.

Indicó que no hay desacato porque la federación no convocó el paro “fue un referendo profesoral en todas las universidades que decidieron que los profesores no iban a continuar con las actividades académicas, por lo tanto no hay desacato hay un a respueta a una decisión que viola derechos constitucionales”