• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Márquez: Responsabilizamos a Rodríguez Torres de lo que pueda suceder a la dirigencia gremial

Víctor Márquez, presidente de Apucv / Raúl Romero

Víctor Márquez, presidente de Apucv / Raúl Romero

El presidente de la Asociación de profesores de la UCV explicó que el conflicto se mantiene porque no han firmado ninguna contratación colectiva. Llamó al movimiento universitario a mantenerse en pie de lucha “porque los derechos se defienden no se negocian”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación de profesores de la UCV, Víctor Márquez, responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres por los hechos de violencia que generan seguidores del oficialismo y también de lo que pueda sucederle a los representantes gremiales.

“Responsabilizamos al Ministro de Interior, al gobierno de los hechos de violencia y lo hacemos responsables de la vida de los ente gremiales”, dijo en rueda de prensa.

Rechazó los hechos de violencia que se produjeron la mañana de este lunes en la Universidad Nacional Experimental de Guayana.

“Le decimos al gobierno que esta forma de actuar lejos de contribuir a la resolución del conflicto lo que conduce es al incrementarlo (…)En la UCV han aparecido pintas que dice profesor parado carro quemado, creo que se comenzó a materializar porque quemaron el vehículo del presidente de la asociación de profesores de la UNEG”.

Explicó que el conflicto se mantiene porque no han firmado ninguna contratación colectiva.

“Esa contratación la firmó el gobierno con los miembros de su partido y  con los sindicatos de maletín que crearon. Además, el incremento que ellos aprobaron es 50% menos de que los gremios de maletín solicitaron”.

Recordó que la Fapuv no forma parte de los signatarios de contratación que firmó el gobierno y que con esta acción “Se violenta la Constitución cuando  se quiere desconocer el derecho a la contratación colectiva”.

Reiteró al ministro de educación Superior Pedro Calzadilla  que las normas de homologación esrán vigentes.
“Dé la cara, quien violenta el estado de derecho es el ministro Calzadilla. Deje de mentirle a la ciudadanía universitaria. Nuestras normas están vigentes y ese es nuestro contrato colectivo, el debe discutir con nosotros y la Favup es quien nos representa en este proceso”.

Llamó al movimiento universitario a mantenerse en pie de lucha “porque los derechos se defienden no se negocian”.