• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Mario Bonucci: "En la reunión se estableció un espacio para el diálogo"

Mario Bonucci | Captura Globovisión

Mario Bonucci | Captura Globovisión

El rector de la Universidad de Los Andes informó que se creó una mesa en la que se discutirá la convención colectiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci expresó que en la reunión que sostuvieron los rectores de las universidad con el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, se logró establecer un espacio para el diálogo: "Se constituyeron 4 mesas de trabajo para tratar los presupuestos de 2013 y 2014, la calidad y pertinencia académica, servicios estudiantiles (transporte, comedor, salud, becas, entre otros) y la aplicación e instrumentación de la convención colectiva en la que estará presente Fapuv y todos los involucrados".

Las conversaciones iniciarán el jueves de esta semana. "El resultado de estas mesas depende del gobierno, de los profesores y de los estudiantes", aseguró y comunicó que en la cuarta mesa,  se reconoce la existencia de Fapuv como un representante legítimo de las agrupaciones.

El rector de la UNET José Vicente Sánchez Frank dijo que las mesas darán la oportunidad para resolver el conflicto; sin embargo, considera que los reclamos deben continuar, aunque el remio debe evaluar levantar el paro.

Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, indicó que las cuatro mesas de trabajo abordarán los temas de  tención integral del estudiante, análisis e instrumentación de la convención colectiva única, presupuesto universitario y mesa académica.

Las dos primeras mesas se instalarán el próximo jueves y el comienzo de las discusiones en las otras dos se precisará la próxima semana.