• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pacientes renales de Margarita piden ayuda a la Asamblea Nacional

Hospital Dr. Luis Ortega, Porlamar Edo Nueva esparta / foto: archivo

Hospital Dr. "Luis Ortega", Porlamar Edo Nueva esparta / foto: archivo

Los afectados solicitaron una reunión con el vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN para exponer la situación que están atravesando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pacientes renales de la unidad de hemodiálisis ubicada en el hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar denuncian falta de medicinas, equipos, nefrólogos y personal especializado.

Solicitaron una reunión con el vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, para exponer la situación que están atravesando, reseñó el diario El Sol.

Aseguran que hay 250 pacientes renales registrados en la unidad, pero cuentan con tan solo 30 máquinas para hemodiálisis, de las cuales una está en terapia intensiva, tres son para casos de pacientes con enfermedades contagiosas y las otras 26 para los tratamientos diarios.

Denuncian que  la maquinaria resulta insuficiente ya que cada enfermo necesita cuatro horas de diálisis, tres veces por semana, y fue necesario bajar una hora de sesión para poder atender a más pacientes.