• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Marcharon con togas por presupuesto justo

Esta marcha se sumó al paro de 24 horas que se cumplió el miércoles | Foto Leonardo León

Esta marcha se sumó al paro de 24 horas que se cumplió el miércoles | Foto Leonardo León

Convocados por la Intergremial Universitaria, trabajadores de la ULA recorrieron las calles de Mérida, en una actividad que se replicó en otras casas de estudio del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vestidos con togas negras y en atención a una convocatoria de la Intergremial Universitaria, trabajadores de la Universidad de los Andes recorrieron las calles de Mérida en protesta contra la crítica situación presupuestaria que aqueja a la comunidad universitaria de todas las casas de estudio del país.

Desde el Rectorado ULA, atravesando parte del casco central y calles aledañas para concluir en el parque Glorias Patrias, los dirigentes y representantes gremiales de Apula, Aeula y Siprula se dirigieron a los presentes. Maydole Villegas secretaria de Organización de Aeula, se refirió a las coberturas de la póliza de HCM, en las cuales “se pretende imponer un fondo administrado”.

El profesor Virgilio Castillo, secretario de Asuntos Gremiales de la Apula, pronunció las palabras de clausura de esta gran actividad de protesta. Destacó: “Es una lucha por el respeto, el reconocimiento hacia la universidad”, y exhortó al gobierno a entender que la universidad requiere de un presupuesto adecuado para poder ejercer las funciones que le corresponde.

Esta actividad se sumó al paro de 24 horas que se cumplió el miércoles.