• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Marcha universitaria llegará a la Asamblea

Universidad Central de Venezuela (UCV) / José Pacheco

Universidad Central de Venezuela (UCV) / José Pacheco

Gremios de trabajadores y profesores saldrán de la UCV a las 10:00 am para exigir un aumento salarial de 100%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes sindicales del sector universitario anunciaron la realización de una marcha que saldrá hoy, a las 10:00 am, de la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela con destino a la Asamblea Nacional, para demandar un aumento salarial de por lo menos 100%.
Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, señaló que están convocando no sólo a los trabajadores universitarios, sino a empleados de los sectores público y privado, sin importar su posición política.
Informó que la marcha tendrá otros recorridos, que incluirán el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Educación Universitaria, el Ministerio de Salud y la Vicepresidencia de la República, donde entregarán documentos que recogen sus exigencias.
Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, expresó su pleno respaldo a la marcha: “Queremos que se reconozca de una vez por todas la necesidad de un ajuste por el que estamos clamando como consecuencia del deterioro del salario de los trabajadores”.