• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Por reparaciones cerrarán canal del puente sobre el lago

Puente sobre el Lago de Maracaibo / Iván Aponte

Puente sobre el Lago de Maracaibo / Iván Aponte

Se creará una vía de contraflujo hacia la Costa Oriental para compensar el tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por trabajos de rehabilitación del pavimento a partir de mañana estará cerrado el canal desde la Costa Oriental del lago hacia Maracaibo, en el puente General Rafael Urdaneta cuya estructura cumplió 51 años en agosto. Por ello se establecerá una doble vía que ocupará la ruta Maracaibo - Costa Oriental.

La rehabilitación consta de escarificación total de la carpeta de rodamiento, reparación de juntas primarias, secundarias y asfálticas, así como asfaltado, demarcación y señalización.

Informó el Ministerio de Transporte Terrestre que las labores se realizarán desde mañana hasta finales de octubre entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. No se especifica si serán todos los días, inclusive sábados y domingos, o sólo entre semana como ha ocurrido en otras oportunidades. Tampoco si estará permitido el tránsito de carga pesada, entre otros aspectos.

El 14 de septiembre se acondicionó el asfaltado en la ruta Costa Oriental hacia Maracaibo. En varias ocasiones las autoridades locales y regionales alertaron del mal estado en que estaba el puente sobre el lago.