• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Mantenimiento imprevisto causó retraso en el Metro

Quienes se dirigían a El Silencio debían desembarcar en Capuchinos para tomar otro tren | Foto Archivo El Nacional

Quienes se dirigían a El Silencio debían desembarcar en Capuchinos para tomar otro tren | Foto Archivo El Nacional

El ramal está a punto de cumplir 30 años de funcionamiento por lo que amerita mantenimiento, especialmente en el tramo descubierto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Caracas informó ayer a través de su cuenta de Twitter que por labores de mantenimiento correctivo se trabaja en una sola vía desde La Paz a Zona Rental. Sin embargo, en los mensajes difundidos en la red social no especificaron cuál era el problema a corregir.

Ricardo Sansone, miembro de la asociación civil Familia Metro, explicó que hay un riel dañado en el cajón de vías de plaza Italia, donde se bifurcan los destinos El Silencio y Zona Rental. La falla afectó el tramo entre Capuchinos y Maternidad. El incidente ocasionó que los trenes que salían de Las Adjuntas y Zoológico tuviesen como único destino la estación de Zona Rental.

Quienes se dirigían a El Silencio debían desembarcar en Capuchinos para tomar otro tren. A los usuarios que partían de El Silencio o Zona Rental y que tenían como estación terminal Zoológico o Las Adjuntas se les recomendaba, también vía Twitter: “prestar atención a indicaciones del personal operativo”.

Eduardo Regalado entró a la estación Maternidad alrededor de las 8:30 am. Durante la media hora que aguardó en el andén no vio movimiento de trenes: “Por los altoparlantes solo informaban que había ocurrido una falla y recomendaban tomar vías alternas porque estaba funcionando una sola vía”, dijo.

Regalado se vio obligado a tomar un mototaxi para poder llegar a tiempo a una reunión de trabajo.

Sansone agregó que la Línea 2 está a punto de cumplir 30 años en funcionamiento por lo que amerita trabajos de mantenimiento de media vida. Recordó que los últimos cuatro descarrilamientos han ocurrido en el tramo descubierto de ese ramal: uno en Mamera, dos en Ruiz Pineda y otro en Las Adjuntas. Estaba programado que anoche repararan el riel.

El Nacional contactó al personal de prensa del Metro, C. A. para que explicaran qué debían corregir, pero no hubo respuesta.