• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Mantengan el corazón abierto, amen a Venezuela”

La familia Spear pidió que recuerden a la actriz como una mujer que amó a Venezuela | El Nacional

La familia Spear pidió que recuerden a la actriz como una mujer que amó a Venezuela | El Nacional

Familiares de Mónica Spear desean llevarse a vivir a Estados Unidos a la hija de la exmiss

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En pleno duelo la familia Spear expresó el mensaje que la exmiss había transmitido a sus allegados en cada oportunidad que tenía: su amor por Venezuela.

Todos juntos –los padres de la actriz y sus tres hermanos– salieron de la capilla donde velan, hasta hoy a las 11:00 am, a Mónica Spear y a Thomas Berry. Pidieron a los venezolanos recordarla como una mujer que amó al país y que luchaba por sus ideales. “Somos un país muy bello como para que hechos como este sigan ocurriendo. No es posible que en nuestro pueblo haya gente armada que esté matando a inocentes como Mónica y Henry. A la oposición, a los del gobierno, a los apolíticos: tenemos que unirnos para acabar con este karma que está acabando con nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos”, lamentó el padre de la artista, Rafael Spear.

Recordó que la actriz disfrutó sus vacaciones navideñas junto con Berry y su hija recorriendo toda Venezuela y que en su cuenta en Twitter se puede observar el paso que tuvo por Delta Amacuro, Caracas, los Llanos y los Andes.

Describió a Berry como otro amante del país. Detalló que, además de inculcarle ese amor a la hija que tenía junto con la exmiss, promovía el turismo mediante su empresa.

“De Mónica podrán recordar, aparte del gran trabajo que hizo en su vida profesional, la conexión con el pueblo, con el campo, con Venezuela, con las organizaciones que apoyaba de síndrome de Asperger, contra la violencia de género, Asodeco. Quiero que la recuerden como un icono de Venezuela, del país”, dijo.

Mónica Spear fue la única hija que no pudo sacar de Venezuela, a pesar de pedirle constantemente que se mudara a Estados Unidos, país del que era ciudadana. Agregó que toda la familia se ha ido no solo por razones personales y familiares, sino por la inseguridad que reina.

Antes de que toda la familia saliera a expresar su mensaje a través de los medios de comunicación, el hermano menor de la artista, Rafael Spear, solicitó a los ciudadanos orar porque disminuya la inseguridad en el país. “Por favor mantengan el corazón abierto, amen a Venezuela y apoyen a organizaciones como Asodeco. Amor y paz es lo único que podemos decir a los responsables. Seamos más humanos”.

Expresó los deseos de la familia de llevarse a la hija de la exmiss a Estados Unidos y precisó que aunque la niña no tiene los papeles necesarios, cree que los trámites pueden realizarse rápidamente. Tras ser dada de alta, la niña se encuentra con una tía paterna y aún desconoce lo que sucedió con sus padres. Piensa que se quedaron dormidos.

Mary Spear, tía paterna de la artista, también expresó su dolor a los medios de comunicación que estuvieron en la funeraria del Cementerio del Este donde está siendo velada la pareja.

“Yo le pido a Venezuela entera que reaccione. No puede ser. ¿Cuántos muertos hay en las carreteras? Tiene que morir Mónica para que hagan algo. Aquí tenemos miedo. Les pido a los venezolanos que reaccionemos y al gobierno que haga algo por el país. Al presidente que Dios lo guíe para que todos estemos libres de la violencia”, manifestó.

María Teresa Molina y María Auxiliadora Ramírez, miembros de la Fundación Asperger de Venezuela se acercaron al velorio notoriamente afectadas. Hicieron un llamado al gobierno para que resuelva el problema de la inseguridad e invitaron a los venezolanos a apoyar la causa para cesar con la discriminación de las personas que sufren el síndrome de Asperger o cualquier otra enfermedad.

El último adiós

Desde las 9:00 am, jóvenes y adultos comenzaron a llegar al Cementerio del Este para darle el último adiós a la reina de belleza y actriz. Desde las 12:00 del mediodía los féretros ocuparon la capilla 6, donde hasta las 2:20 pm únicamente estuvieron familiares y allegados de la pareja Berry-Spear. Las puertas se mantenían cerradas y el personal de seguridad solo permitía el paso a los autorizados.

En principio, era a las 4:00 pm cuando abrirían las puertas al público, que fue organizado por colas frente a la capilla. Sin embargo, a las 2:20 pm permitieron la entrada en grupos de cuatro personas.

Dentro, detrás de las dos urnas, se mantuvo un altar dondefueron ubicando las coronas y flores que los fanáticos llevaron. Lo colocaron al lado de cuatro fotos: una en la playa, de la boda de la pareja; dos de Mónica Spear durante su año como Miss Venezuela, y otra de Spear y Berry junto a su hija, también en la playa.