• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Madres protestan frente al hospital JM de los Ríos

Aseguran que a sus hijos solo le dan tajadas con queso, y exigen la presencia de Maira Oviedo Robles, directora del hospital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de madres de  niños recluidos en el hospital de niños Dr. José Manuel de los Ríos protestaron hoy en la mañana por la alimentación que reciben los menores en el centro hospitalario.

Aseguran que durante las tres comidas solo le ofrecen a los niños platanos con queso y que, incluso, en algo tan simple como eso, han encontrado chiripas. Cabe destacar que los pacientes renales no pueden ingerir esos alimentos y,  por consiguiente, la hambruna hace parte de su sufrimiento.

Las estadísticas del hospital reflejan que aproximadamente 70% de los pacientes provienen del interior del país y, debido al alto costo de la comida, no pueden cubrir los gastos de alimentación. Las mujeres exigieron la presencia de Mayra Oviedo Robles, directora del hospital.

Las representantes declaran que el JM de los Ríos tiene meses sin pagarle al proveedor, lo que trae como consecuencia la escasez del rubro alimentario. Aunada a esta manifestación, se prevé que para el día de mañana comiencen un paro de enfermeras, puesto que desde hace cinco meses no reciben su pago correspondiente.

Desayuno de los niños en el hospital | Foto tomada por la madre de un paciente