• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hoy funcionará prueba piloto de corredor vial dentro la UCV

Se controlará el acceso de vehículos que vayan al Hospital Clínico Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Relacionadas

La Universidad Central de Venezuela apostará una vez más en implementar nuevos controles para reducir la inseguridad dentro del campus. Por iniciativa de un grupo de estudiantes de Idiomas Modernos, Ingeniería y Educación, desde este miércoles se dispondrá de un corredor vial que comenzará en la entrada que da hacia la Facultad de Ciencias, rodeará el Hospital Clínico Universitario y finalizará en la puerta Tamanaco.

Inicialmente consistirá en un plan piloto solo por este miércoles, de 9:00 am a 4:00 pm.

La medida permitirá que los conductores puedan seguir ingresando al centro de salud y atravesar la UCV por esa ruta, pero restringirá el acceso vehicular a otras zonas del campus, indicó el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos, Jesús Morales.

Señaló que en los desvíos del corredor, donde se encuentran entradas a facultades, escuelas e institutos de investigación, habrá puntos de control para comprobar que los vehículos posean la calcomanía que los identifica como miembros de la comunidad universitaria.

En enero de este año, la UCV había ordenado la restricción de motos y el uso del carnet para ingresar a la casa de estudios, pero pronto fueron abandonadas. Morales afirmó que la nueva propuesta continuará con el control vehicular pero a través del corredor vial. “No podemos regular el acceso al hospital ni trancar Caracas parando a los carros en las puertas”, indicó.

La segunda medida se espera empezar a implementar este jueves, con la colocación de 7 “puntos verdes”, los cuales consisten en establecer rutas de encuentro en el campus, que estarán iluminadas y en las que habrá vigilantes circulando en los alrededores. En esos puntos los estudiantes se podrán reunir para caminar juntos al salir de clases en la noche. Los “puntos verdes” estarán ubicados y señalizados en la entrada de Trasbordo, en el lobby de la Facultad de Odontología, frente a las residencias II y III, pasillo de Faces, entrada al estado Olímpico, lobby de Arquitectura y pasillo interno de Ingeniería.

El director de seguridad de la casa de estudios, Albert España, dijo que apoyará a los estudiantes en sus propuestas aunque solo disponga de 79 vigilantes en horario diurno para cubrir toda la Ciudad Universitaria.