• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Mañana habrá despistaje gratuito de varias enfermedades en la sede de la Cruz Roja

Se ofrecerán chequeos para descartar enfermedades como diabetes, hipertensión, glaucoma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laboratorio Novartis celebrará este 21 de abril el  Día de la Comunidad, con especial foco en su razón de ser como organización: el cuidado de los pacientes. Más de 100 voluntarios de Novartis Venezuel  apoyarán al equipo de la Cruz Roja Venezolana en la recuperación de los espacios de su hospital e invitan a la población a participar en las jornadas gratuitas de despistaje que realizarán en la misma fecha.

Se ofrecerán chequeos para descartar enfermedades como diabetes, hipertensión, glaucoma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los exámenes médicos se llevarán a cabo de 8:00 a 11:00 de la mañana en el recinto hospitalario  Carlos J. Bello, sede de la Cruz Roja, ubicado en la avenida Andrés Bello, a pocos metros del elevado de San Bernardino.

Es indispensable que quienes quieran practicarse exámenes para el despistaje de diabetes se presenten en ayunas, ya que esta evaluación incluye una medición de glucemia capilar para conocer la concentración de azúcar en la sangre. También se ofrecerá orientación nutricional para los asistentes.

Para el despistaje de hipertensión arterial y glaucoma, los especialistas tomarán la presión sanguínea de los pacientes y evaluarán el campo visual, respectivamente. Quienes quieran chequear su capacidad pulmonar y descartar afecciones como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), podrán practicarse pruebas de espirometría. Esta prueba es especial para personas que son o han sido fumadoras.