• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Malestar en Valencia por el cambio de nombre de dos avenidas

La Humberto Celli es una de las que cambiará de nombre | Foto Cortesía Notitarde

La Humberto Celli es una de las que cambiará de nombre | Foto Cortesía Notitarde

Desde la Cámara de Comercio exigen que respeten 55 años de historia en la capital de Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, en nombre de la junta directiva, rechazó el anuncio presidencial sobre el cambio de nomenclatura de las avenidas Humberto Celli y Henry Ford que pasarán a llamarse Pedro Camejo y Cacique Paramacay, respectivamente. El anuncio fue hecho durante el programa En contacto con Maduro.

“Vamos a inaugurar el distribuidor Las Industrias en Valencia. El distribuidor está entre la avenida Humberto Celli, con cruce con la avenida Henry Ford, esta es la expresión de la república neocolonial y corrupta que tuvimos. Yo ordeno que los nombres de estas avenidas se les cambie inmediatamente”, señaló.

Manosalva indicó que ambas avenidas honran el nacimiento y progreso de la zona industrial de Valencia, por lo que cambiarles el nombre es una deshonra al gentilicio valenciano.

“55 años de historia positiva no pueden borrarse así no más de la idiosincrasia cultural del ciudadano valenciano, mucho menos por un capricho impulsivo presidencial. La historia del desarrollo socioeconómico de la ciudad, del estado y del país está ligada a esos nombres”, enfatizó.

Explicó que don Humberto Celli formó parte de una pléyade de visionarios valencianos integrantes de una de las más ilustres Cámara Municipal de la Ciudad de Valencia, que dio origen a la zona industrial más importante del país para la época y la convirtió en la ciudad industrial de Venezuela. “En conjunto con sus colegas concejales él logró traerse a Valencia la instalación de la gran fabricante de automóviles y le permitió las garantías económicas para el desarrollo de su ciudad, de su estado y de su país, y así comenzó el auge de la metrópoli valenciana”, relató.

De igual modo señaló que la empresa Ford Motor Company fue la primera empresa instalada en esos terrenos destinados para apostar en ellos el futuro industrial de Venezuela, y como agradecimiento se bautizó la avenida con el nombre de Don Henry Ford, que permitiría el tránsito del parque automotor que facilita la movilidad a centenares de empleados y obreros de la industria automotriz, así como a todos los ciudadanos que la abordan.

Manosalva le solicitó al gobernador Francisco Ameliach, “como ciudadano comprometido con la historia de la ciudad”, rechazar la deshonra del gentilicio de los valencianos. También pidió al alcalde Miguel Cocchiola y a los concejales unirse al rechazo del anuncio.