• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Señalan que malaria repuntó por descuido

Las cifras representan un incremento de 88,5% con respecto a los casos de la enfermedad registrados en la misma semana epidemiológica de 2012, cuando hubo 26.873 personas contagiadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La malaria o paludismo volvió a repuntar en 2013. A juicio de Gustavo Villasmil, secretario de Salud del estado Miranda, la epidemia se debe al descuido de los programas de prevención. El Boletín Epidemiológico Semanal número 33, con datos hasta el 17 de agosto, indica que hay 52.093 infectados.

Las cifras representan un incremento de 88,5% con respecto a los casos de la enfermedad registrados en la misma semana epidemiológica de 2012, cuando hubo 26.873 personas contagiadas.

“Hoy estamos sumidos en una aguda crisis hospitalaria y somos testigos del regreso de amenazas como el cólera y el paludismo que habían sido superadas. Esto es consecuencia de la errada política gubernamental de estos últimos 14 años, que ha conducido al país a un vergonzoso retroceso en materia de salud”, denunció.

El funcionario indicó que el Gobierno central ha desasistido la prevención de enfermedades. Informó que hasta la fecha no se han registrado casos del mal en Miranda. Sin embargo, mantienen el alerta epidemiológica por la proximidad con el estado Anzoátegui, entidad que tiene ocho casos positivos del la enfermedad.