• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maestros venden sus viviendas para costear atención médica

En los curso de nivelación de la UCV, sólo 10 aprueba matemáticas | Foto: Jean Pierre Sánchez

Después de haber firmado el contrato, el pasado 10 de octubre de 2013, tampoco se han cumplido las cláusulas de alimentación ni de vivienda | Foto: Jean Pierre Sánchez

En clínicas de todo el país rechazan a los docentes, pues la póliza de salud del contrato colectivo no está activa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A tres meses de la firma de la séptima convención colectiva, algunos docentes se han visto en la obligación de vender inmuebles de su propiedad para costear la atención médica porque el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad no se encuentra activo, denunció la Federación Venezolana de Maestros.

Orlando Alzuru, presidente de la FVM, informó que en ninguna clínica los están recibiendo porque el Ministerio de Educación no ha emitido la orden al grupo Pronto, encargado de liquidar los 50.000 bolívares de HCM correspondientes a cada maestro.

Después de haber firmado el contrato, el pasado 10 de octubre de 2013, tampoco se han cumplido las cláusulas de alimentación ni de vivienda: “No sólo el tema salud es problema, tampoco se ha hecho el censo previsto para que los educadores puedan obtener una vivienda digna, a pesar de que se acordó que este proceso se haría junto con el Ministerio de Vivienda y Hábitat. Tampoco se aumentó el crédito hipotecario del Ipasme a 450.000 bolívares ni se incrementó el ticket de alimentación al 100% de la unidad tributaria”, dijo.

Agregó que tampoco se han cancelado las prestaciones sociales ni se han realizado las jornadas de Mercal.

Hace dos semanas, el Magisterio pidió audiencia con el ministro Héctor Rodríguez. De no recibir respuesta la próxima semana, convocarán a una movilización.