• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maestros obtuvieron 98% de aumento salarial

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros / Captura: Globovisión

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros / Captura: Globovisión

Entre una de las medidas más importantes resalta la inclusión de los jubilados en las 16 cláusulas que contempla el contrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes la Federación Venezolana de Maestros ofreció una rueda de prensa para compartir detalles sobre la convención colectiva firmada ayer junto al Ministerio de Educación.

En el documento se logró el aumento del 98% salarial, aunque el gremio pedía un incremento de más del 100% debido a los retrasos en la entrega de sus beneficios laborales.

Orlando Alzuru, presidente de la federación, manifestó que de acuerdo a la dirección de Recursos Humanos del ministerio, los trabajadores del sector comenzarán a cobrar las reivindicaciones laborales a finales de octubre.

"El HCM que estaba en 20 millones fue elevado a 50 millones. Se logró un buen aumento en ese sentido, que era una cosa que pedían que solventaramos rapidamente
Bono navideño aparte del aguinaldo, que estará en 2.500 Bs en esta etapa y 2.500 en 2014. Conquistamos también un bono de semana santa, al rededor de los 2.000 Bs. Aumentamos las primas de jerarquías lo que indica que formará parte de salario integral del educador", explicó.

Entre una de las medidas más importantes resalta la inclusión de los jubilados en las 16 cláusulas que contempla el contrato.

"Aspirabamos a mucho más, sin embargo debemos reconocer que han habido avances importantes que por supuesto vamos a defender. Siempre van a quedar demandas.
Las 9 federaciones estaremos alerta para que se hagan cumplir las cláusulas que hemos acordado en esta convención colectiva", aseguró.