• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maestros declararon conflicto contra la gobernación

Denny Mirabal, secretario general de la FVM de Apure, dijo en la asamblea que ratificaron el respaldo que viene realizando el comando intersindical del magisterio a las protestas de calle en los meses de agosto y septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la sede de la Federación Venezolana de Maestros, en Apure, se efectuó ayer una asamblea de docentes de los municipios San Fernando y Biruaca en la que decidieron, por unanimidad, declararse en conflicto laboral con la Gobernación del estado Apure debido a que no ha querido discutir y firmar la contratación colectiva que introdujeron en la Inspectoría del Trabajo.

Denny Mirabal, secretario general de la FVM de Apure, dijo en la asamblea que ratificaron el respaldo que viene realizando el comando intersindical del magisterio a las protestas de calle en los meses de agosto y septiembre, y que durante esta semana se efectuarán asambleas en los demás municipios para ratificar el conflicto en todo el estado.

“Rechazamos de plano que la inspectora del trabajo se convierta en cómplice del Gobierno al no convocarlo y tampoco al gobernador Carrizález. Los maestros no queremos huelga, pero el Gobierno no deja otra alternativa”, señaló.

En la asamblea también rechazaron la detención de los maestros Marjori Castillo y Jesús Urdaneta, de la escuela primaria Cristo Rey, que fueron aprehendidos y enviados a la cárcel de San Fernando por haber trasladado 15 cajas de pollo y 8 cajas de carne con la finalidad de que no se decompusieran.