• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maestros de Miranda exigen pago de deudas desde 2009

Efectuarán asambleas para entregar documentos al Consejo Legislativo y a la gobernación de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 15.000 docentes mirandinos, entre activos, jubilados y pensionados, marcharán el miércoles 16 hacia la plaza Bolívar del estado Miranda en protesta para exigir el pago de deudas acumuladas desde el año 2009.

El secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados del estado Miranda, Raimundo Baroni, convocó a los maestros de la región a participar en asambleas simultáneas que se efectuarán el miércoles en Los Teques, Cúpira, Caucagua, Baruta ­en la entrada de la Universidad Simón Bolívar­ y en Guarenas-Guatire, para entregar varios documentos en los que exponen las exigencias del sector a la presidenta del Consejo Legislativo del estado, Aurora Morales, y al despacho del gobernador Henrique Capriles Radonski. La asamblea central se realizará en Residencias Caracas, en Los Teques, y de allí partirán hasta la plaza Bolívar.

Baroni explicó que 15.000 docentes afectados, entre los que figuran 4.000 jubilados, exigen la cancelación del aumento salarial acordado en junio de 2012.

También demandan el pago de la homologación de mayodiciembre de 2011 con el aumento salarial aprobado por el Ministerio de Educación.

"El contrato colectivo de nosotros establece que todo lo que dé el ministerio nos corresponde a los docentes estadales, pero no lo hemos cobrado. Además, desde diciembre de 2010 se les deben prestaciones sociales a 1.740 docentes, de los cuales 1.200 se jubilaron en enero de 2012, y no se le han calculado las prestaciones", advirtió el representante gremial.