• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maestros de Miranda denunciaron deudas ante el ME

Sindicatos comenzaron mesas de trabajo con el Ejecutivo para que intervenga en el pago de sus pasivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sindicatos de maestros del estado Miranda denunciaron ante el Ministerio de Educación que desde 2013, cuando se aprobó el último contrato colectivo para los docentes dependientes del magisterio, no se les han homologado los sueldos.

Héctor Rodríguez, ministro de Educación, prometió mesas de trabajo para solventar la deuda que se tiene en Miranda y aseguró que en 2013 se aprobó el presupuesto para homologar a los docentes estadales.

Rodríguez informó que la Gobernación de Miranda recibió más de 1.700.000 bolívares en recursos y créditos adicionales. Dijo que la deuda con los maestros estadales ahora asciende a más de 600.000.000 de bolívares.

En la reunión el ministro prometió a los docentes mirandinos que serán beneficiados con los programas sociales del gobierno, como la Misión Vivienda y planes de alimentación. Además, los maestros serán incorporados a una mesa de trabajo para debatir el reglamento de la carrera docente y la calidad educativa.

Para cumplir con esos proyectos se creó un equipo constituido por Elías Jaua, —quien se adjudica el cargo de “protector de Miranda” desde que perdió la gobernación de la entidad cuando se midió en elecciones con Henrique Capriles Radonski en 2012—, Rodulfo Pérez, viceministro de Educación, y el director de despacho.

Los sindicatos Sitrem, Suteem, Suma, FVM Tuy-Guaicaipuro y FVM Petare pidieron al Consejo Legislativo del estado Miranda que declare la emergencia educativa y que interceda ante la Vicepresidencia de la República para que se defina el dinero que debe aportar el gobierno para que los docentes estadales sean homologados a sus pares contratados por el Ejecutivo.