• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maduro repudia hechos vandálicos ocurridos en la UCV

Autobús de la UPEL quemado en una de las entradas de la UCV | Cortesía @VivaLaUCV

Autobús de la UPEL quemado en una de las entradas de la UCV | Cortesía @VivaLaUCV

El presidente de la República precisó que le ordenó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres encontrar a los culpables y “meterlos presos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro repudió este viernes los hechos vandálicos que se produjeron el pasado miércoles en la Universidad Central de Venezuela (UCV). “Repudiamos la violencia venga de donde venga. Violencia es violencia y debe ser condenada por todos”, indicó.

Durante el acto de abanderamiento de un grupo de trabajadores de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), Maduro precisó que le ordenó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres encontrar a los culpables y “meterlos presos”. Asimismo indicó que si estos hechos fueron perpetrados por grupos parciales al Gobierno, igual “debe ir preso”. “Si hay alguna persona vinculada, al campo bolivariano, debe ir preso”, acotó.

“La rectora sería buena diputada”

Asimismo aprovechó la oportunidad para responderle a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha. “Si usted tiene diferencias conmigo, pues haga política. Pero no use su rectoría para eso, haga política, métase a diputada (…) La rectora de la UCV sería una buena diputada”, indicó.

El Jefe de Estado aseveró además que se comunicarán con la rectora para hablar sobre lo ocurrido el pasado miércoles, que causó graves daños a la máxima casa de estudios del país, por el orden de los 2 millones de bolívares.