• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maduro designó nuevos ministros para Educación, Transporte y Comunas

El presidente hizo los nombramientos a través de su cuenta de Twitter | Foto AVN

El presidente hizo los nombramientos a través de su cuenta de Twitter | Foto AVN

El profesor Rodulfo Pérez, quien se desempeñaba como viceministro, asume el despacho educativo en sustitución de Héctor Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro designó ayer a los nuevos integrantes del gabinete ministerial en sustitución de quienes se separan de sus cargos para asumir candidaturas a la Asamblea Nacional. El anuncio lo realizó a través de su cuenta en la red social Twitter, desde Qatar, donde se encuentra como parte de su gira internacional para reforzar alianzas económicas.

Rodulfo Pérez, quien se desempeñaba como viceministro de Educación, asumirá ahora la jefatura del Ministerio de Educación en sustitución de Héctor Rodríguez. Con su designación suman siete funcionarios en este cargo desde 1999, cuando lo ocupó Héctor Navarro. Seguidamente pasaron a formar parte de ese puesto Aristóbulo Istúriz, Adán Chávez, otra vez Héctor Navarro, Jennifer Gil y Maryann Hanson.

Como ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas fue nombrado el ingeniero José Luis Bernardo en sustitución de Haiman el Troudi, quien estuvo encargado de ese despacho desde mayo de 2013. Bernardo se desempeñaba como viceministro del despacho de Transporte Terrestre.

Gladys Requena asume la Vicepresidencia para el Área Social, cargo que cumplía al mismo tiempo el entonces ministro de Educación Héctor Rodríguez. Requena fue diputada a la Asamblea Nacional por Vargas y ejercía como ministra de la Mujer e Igualdad de Género.

Isis Ochoa se convirtió en la nueva vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial y también repite como ministra de Comunas y Movimientos Sociales. Ochoa ha trabajado en varias posiciones de la administración pública: fue viceministra de Políticas Alimentarias en 2006, viceministra de Relaciones Presidenciales en 2007, ministra de la Secretaría en 2010 y presidente de la Fundación Gran Misión Saber y Trabajo. Fue ministra de Comunas por primera vez entre 2010 y 2013.

 

Nuevos funcionarios al mando


Rodulfo Pérez
Ministro de Educación
Nació en Aragua en 1965. Es especialista en Ciencias Sociales y está adscrito al Programa Nacional de Formación de Educadores de la UBV. Fue director de la zona educativa de Aragua y de la Secretaría de Educación.



José Luis Bernardo
Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas
Es urbanista graduado de la UCV. Ocupó el cargo de director de Planificación Urbana de la Alcaldía del municipio Libertador. En el año 2013 fungió como presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano.



Gladys Requena
Vicepresidente para el Área Social
Es profesora de Castellano y Literatura, egresada del Instituto Pedagógico de Caracas en 1977. También se graduó de abogada en la Universidad Central de Venezuela en 1982, con especialización en Derecho Laboral.



Isis Ochoa
Vicepresidente del Socialismo Territorial y ministra de Comunas
Es antropóloga, egresada de la UCV. La militante del PSUV y miembro del Frente Francisco de Miranda ejercía como Alta Comisionada para la Paz y la Vida, y como jefa al mando de la Gran Misión Saber y Trabajo.