• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maduro asegura que se lograron "grandes acuerdos" con sectores universitarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseveró que este viernes en horas de la madrugada se lograron “grandes acuerdos” entre el Gobierno y los sectores universitarios | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseveró que este viernes en horas de la madrugada se lograron “grandes acuerdos” entre el Gobierno y los sectores universitarios | Captura VTV

El presidente de la República aseveró que los factores que aún se mantienen en conflicto tienen razones políticas. “La derecha gremial que está obtusa y cree que puede derrocarme", acotó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseveró que este viernes en horas de la madrugada se lograron “grandes acuerdos” entre el Gobierno y los sectores universitarios para acabar con el conflicto que se ha extendido por más de dos semanas.

Durante el acto de graduación de 828 médicos integrales comunitarios, Maduro aseveró que los factores que aún se mantienen en conflicto tienen razones políticas. “La derecha gremial que está obtusa y cree que puede derrocarme. En su obsesión política están afectando al 15% del estudiantado que quiere tener clases y no quiere perder su semestre “, precisó.

Negó que las universidades tengan déficit presupuestario pues indicó que les garantiza el presupuesto a todas las universidades del país. Asimismo precisó que el 85% de las universidades está en clases y sólo el 15% restante se ha plegado al llamado a paro.

Asimismo le pidió al presidente del FCU-UCV, Juan Requesens que le exija a las autoridades de la máxima casa de estudios del país, que rindan cuentas, pues precisa que el Gobierno no le niega recursos a las universidades. “Que le pida a la rectora de su universidad que haga un foro, y explique ha hecho con los recursos, en que cuenta los tiene depositados (…) Esperamos que este sea el último saboteo en la historia universitaria del país”, indicó.

Maduro precisó que lo reconoce como líder estudiantil de oposición, pero le pidió que lo reconozca como Presidente de la República. “Reconozcámonos, pero tenga usted la seguridad que yo le garantizo el presupuesto hasta final de año y por los que vienen”, acotó.

Ataque a jóvenes en huelga

Por otra parte, Maduro denunció que se tomaron “medidas especiales de seguridad” para evitar que  “grupos fascistas” ataquen a los estudiantes que están en huelga de hambre exigiendo presupuestos justos para las universidades del país. “Ayer nos iban a acusar de atacar a los muchachos que están acostados en unas colchonetas y que haciendo huelga de hambre”, indicó.