• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maduro instala consejo de Estado del agua

El presidente informó que mañana comenzará una campaña informativa y comunicacional de “sensibilización del tema y de orientación de los pasos que hay que dar”, informó Maduro | Captura VTV

El presidente informó que mañana comenzará una campaña informativa y comunicacional de “sensibilización del tema y de orientación de los pasos que hay que dar”, informó Maduro | Captura VTV

El presidente tomó la medida “para articular de mejor manera todos los planes que tienen que ver con el enfrentamiento a la sequía”. El coordinador será Ricardo Menéndez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una reunión transmitida desde el salón Sol del Perú, en el palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la instalación de un Consejo de Estado del Agua.

Este Consejo, explicó Maduro, se activa “con un conjunto de reuniones para articular de mejor manera todos los planes que tienen que ver con el enfrentamiento a la sequía de este año y la que nos amenaza por venir los próximos años”. Este consejo estará integrado por ministros, gobernadores, alcaldes y expertos en el tema.

El coordinador del Consejo de Estado será el vicepresidente de Planificación y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez. El secretario general será el ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

El jefe del Estado dijo: “Venezuela tiene el agua para sobreponerse a cualquier embate del cambio climático en los años que están por venir. Hay que abordar un conocimiento nuevo y concreto de la integración del desarrollo humano (…) con sus recursos hídricos, que ya aquí lo empezamos a asomar”.

El presidente informó, además, que mañana comenzará una campaña informativa y comunicacional de “sensibilización del tema y de orientación de los pasos que hay que dar como sociedad, como gobierno, como Estado, para avanzar en un nuevo modelo de tratamiento del agua”. Esta campaña fue diseñada conjuntamente por el ministerio del Ambiente y el ministerio de Comunicaciones.