• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maduro felicita al pueblo de Elorza por sus fiestas patronales

El presidente Maduro evalúa la actuación del periodista de CNN Fernando del Rincón para ver si tiene que irse del país | Foto Reuters

El presidente Nicolás Maduro | Foto Reuters

La fiesta de Elorza será declarada este miércoles como Patrimonio Cultural de la nación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro felicitó este miércoles al pueblo de Elorza, que hoy, 19 de marzo, celebra su fiesta patronal, referente de la cultura llanera del país.

El pueblo conmemora a su santo, San José, con una fiesta que en esta edición rinde homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, llanero y promotor de esta manifestación cultural.

"Felicitaciones al pueblo de Elorza hoy en día de canto en homenaje al gigante. Que Dios bendiga al llano venezolano", escribió el Presidente a través de su cuenta en Twitter, @NicolásMaduro.

A este mensaje, agregó: "Cantando con la voz del gigante felicito a todos y todas los José y Josefinas, en su día santo. Que reciban bendiciones de Vida", deseó el mandatario.

La fiesta de Elorza será declarada este miércoles como Patrimonio Cultural de la nación.

El evento incluye cabalgatas, conciertos, desfiles y expresiones musicales que se apreciarán en las calles de la localidad para alegrar a los presentes.

Desde el inicio de las fiestas se han realizado concursos de canto -los niños compiten por el Elorzanito de Oro- así como competencias deportivas y exhibiciones agropecuarias.