• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maduro celebra la beatificación de monseñor Romero

El presidente Maduro instaló el Consejo Presidencial para la Juventud y los Estudiantes | Foto AVN

El presidente Nicolás Maduro / Foto AVN

El sacerdote católico y cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980, fue asesinado por escuadrones de la muerte cuando oficiaba una misa en la capilla del hospitalito de San Salvador, el 24 de marzo de 1980 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro destacó este sábado la lucha del monseñor Óscar Arnulfo Romero por la justicia social y por la defensa de los derechos humanos en El Salvador en los años 70.

"Su palabra, llena de sentimiento del Cristo Redentor, esta vigente y nos guía siempre en la batalla por nuestro pueblo", manifestó el mandatario, en uno de sus mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Romero fue un sacerdote católico y cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980, asesinado por escuadrones de la muerte cuando oficiaba una misa en la capilla del hospitalito de San Salvador, el 24 de marzo de 1980. Este sábado será beatificado en una ceremonia en la plaza de Salvador del Mundo, en la capital, San Salvador.

"Monseñor, no pudieron callar tu voz y hoy es la voz de todos. Desde Venezuela, te juramos que no podrán callarnos jamás", agregó el jefe de Estado, quien recalcó que quienes asesinaron a monseñor Romero "creyeron que lo sacaban del camino", sin embargo, recalcó, "ese día empezó a germinar la semilla que sembró para siempre".

"Monseñor Romero se hizo mártir por su fe. Llevada a la más alta expresión del compromiso con el pueblo salvadoreño", expresó en otros de sus mensajes publicados en la red social, donde además celebró que este sábado, tras 35 años de su asesinato, sea beatificado.

Para el acto religioso se espera la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa; el mandatario panameño, Juan Carlos Varela; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y diversas delegaciones internacionales.

Desde el viernes en la noche, miles de personas pernoctaron en el lugar donde se dará la beatificación del cura mártir, en donde han participados en homilías previas a la ceremonia, reseñó Telesur.

El Ministerio del Turismo de El Salvador espera la asistencia de aproximadamente 285.000 personas, entre locales y extranjeros, mientras que unos 3.700 efectivos de seguridad resguardarán la zona.