• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maduro: Vamos a meterle la lupa a las universidades

Presidente Maduro abandera trabajadores de la ABAE que recibirán formación en China | Captura VTV

Presidente Maduro abandera trabajadores de la ABAE que recibirán formación en China | Captura VTV

El presidente de la República lamentó que “por caprichos de un gremio muy pequeño le hayan trancado las clases a los jóvenes venezolanos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que los profesores y estudiantes que se mantienen en conflicto “No tienen razones, ni presupuestarias, ni reivindicativas para mantener el saboteo”.

Durante el acto de abanderamiento de un grupo de trabajadores de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), lamentó que “por caprichos de un gremio muy pequeño le hayan trancado las clases a los jóvenes venezolanos”. “El 85% del estudiantado está en clases, al 15% restante le están negando la educación”, reiteró en el acto transmitido en cadena nacional de radio y tv.

Asimismo prometió “meterle la lupa a las universidades”. “Vamos a ver en que han utilizado los recursos que se le han dado, porque recursos tienen, hay que ver que han hecho con eso”, indicó.

Cuestionó que siga el conflicto universitario e indicó que se trata de un acto de politiquería, pues considera que se dio “un aumento muy significativo” que le costó al Estado más de 16 mil millones de bolívares. “Tienen garantizados todas sus consignas para este año y el que viene”, precisó.

Indicó que los factores que se mantienen en conflicto, están “planteando lo imposible”. “Si tu planteas lo imposible, sabes que el que está en el Gobierno no te lo puede dar, y creas un problema que no quieres solucionar”, acotó.

“Técnicas de odio”

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para criticar las “técnicas de odio” de los estudiantes que se mantienen en protesta con el ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, exigiendo un presupuesto justo para las universidades. “¿Por qué esas técnicas de odio, si ustedes son el futuro de la patria?, ¿Nosotros hemos privatizado la educación?, más bien lo que hemos hecho es crecer”, indicó.

Reiteró que los estudiantes no tienen razón de mantenerse en las calles. “No tienen razones, ni presupuestarias, ni reivindicativas para mantener el saboteo. Vuelvan a clases, con honor”, precisó.