• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maduro pide honrar a Robert Serra en elecciones parlamentarias

El primer mandatario nacional se dirigió a los seguidores del oficialismo visiblemente conmovido | Foto: Captura VTV

El primer mandatario nacional se dirigió a los seguidores del oficialismo visiblemente conmovido | Foto: Captura VTV

"Desecho a toda la derecha como posibilidad democrática", dijo. Se refirió al secretario de la MUD, Jesús Torrealba, de quien dijo mancilló el nombre del fallecido diputado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arremetió este viernes, durante el entierro del di´putado a la Asamblea Nacional por el PSUV Robert Serra, contra la oposición congregada en la Mesa de la Unidad Democrática.

El primer mandatario nacional se refirió directamente a Jesús "Chúo" Torrealba, nombrado recientemente secretario de la alianza de oposición.

"He desechado a toda ese derecha como posibilidad democrática de este país. No hay nadie que se salve allí. Si no, vean las declaraciones infames de la basura que pusieron como secretario de la MUD. ¡Infame! Has mancillado el honor de un muchacho noble como Serra. Infame. Prácticamente ahí no hay nada que valga, compatriotas. Y se lo digo con sinceridad porque ustedes saben que el comandante Chávez nos enseñó a tener altura de águilas y a ver desde las alturas de las águilas y a saber dirigir y conducir este proceso democrático, llevando siempre a los cauces constitucionales a todos esos grupos", dijo.

Durante la ceremonia el mandatario se refirió a las elecciones parlamentarias previstas para 2015. Maduro dijo que son un nuevo reto que la revolución tiene por delante y manifestó: "Hagan lo que hagan, digan lo que digan, este pueblo sabrá convertir el dolor de que nos hayan quitado al más valiente y brillante de nuestros diputados. Lo sabrá convertir en fuerza de victoria y le dedicaremos a Robert Serra esa gran victoria de la paz, de la patria. Preparémonos desde ya, asumamos el reto como debe ser, asumámoslo siempre por la vía democrática sin descuidar la defensa, la seguridad de la patria".

Informó, asimismo, que tras el acto se reuniría en Miraflores con el gabinete de seguridad para diseñar un plan especial. Pidió establecer "nuevos mecanismos para cuidar la patria, para cuidar la revolución".

"Esta revolución tiene que tomar las banderas que hoy han venido sobre Robert y María, tiene que tomar los gritos de justicia, tiene que tomar el dolor y la indignación y convertirlos definitivamente en fuerza constructiva, en fuerza revolucionaria", concluyó.