• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maduro: Presidente envió un beso y abrazo emocionado a todos los niños

El vicepresidente Nicolás Maduro durante un recorrido por una escuela en La Vega / Cortesía VTV

El vicepresidente Nicolás Maduro durante un recorrido por una escuela en La Vega / Cortesía VTV

El vicepresidente Ejecutivo mantuvo presente al primer mandatario Hugo Chávez en sus palabras al recordar que “su sueño es que todos los niños y niñas de la patria tenga su computadora”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, acompañado por la ministra de educación Maryann Hanson, realizó un recorrido por la Escuela Básica Nacional José Vinicio Adames de La Vega.

Maduro aseguró que el Presidente, envió "un beso y abrazo emocionado" a todos los niños de Venezuela que este lunes 7 de enero se reincorporan a sus clases.

Maduro conversó con un alumno de la escuela sobre la utilización de las computadoras Canaimas.

“El presidente Chávez creó el proyecto cuando fue a Portugal y conoció sobre estas máquinas que se trajeron primero de allá y ahora se hacen en Venezuela, en fábricas con trabajadoras y trabajadores venezolanos”, dijo.

“Su sueño (Hugo Chávez) es que todos los niños y niñas de la patria tenga su computadora”, agregó.

Maduro instó a los niños a mantener el contacto con los libros y la escritura.

“Son bombardeados con programación de violencia y eso hay que cambiarlo y la escuela es la base para formar hombres de bien”.

Señaló que el Presidente también ordenó la impresión y distribución gratuita de los textos de la Colección Bicentenaria.

Más adelante en su recorrido, indicó que la vida del primer mandatario "se inspira en hacer la educación de la patria nueva, nos toca a ellos formarlos y a ellos consolidar esta nueva patria".