• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Madres piden libertad para estudiantes presos

Naileh Gerezano, madre del estudiante Andrés León, dijo que a su hijo le han diferido 11 veces la audiencia en los tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Frente de Víctimas contra la Represión en Carabobo, junto con las madres de cuatro estudiantes que siguen detenidos en esa entidad por las protestas que comenzaron en febrero, pidió que otorguen la libertad a esos jóvenes antes de Navidad.

Naileh Gerezano, madre del estudiante Andrés León, quien permanece en el comando principal de la Policía de Carabobo, dijo que a su hijo le han diferido 11 veces la audiencia en los tribunales y la próxima aún no tiene fecha: "Andrés está resignado a pasar preso sus navidades y fin de año. Está deprimido porque por primera vez va a pasar una Navidad fuera de casa. Nosotros somos dos: él y yo. Imagínese la tristeza".

Destacó que muchos de quienes presuntamente torturaron a los detenidos o fueron violadores de sus derechos están libres. "Exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos, exigimos justicia para nuestros familiares y amigos asesinados. Estas familias necesitan honrar las memorias de estos valientes en paz y tranquilidad. Exigimos el inmediato cumplimiento de las recomendaciones dadas por la Comisión contra la Tortura de la ONU; de no ser así, Nicolás Maduro debe renunciar".

En Carabobo siguen detrás de rejas Andrés León, Sorángel Rodríguez, Julver Pulido y Juan Carlos Esqueda; los tres últimos están recluidos en el módulo policial de la zona 6 de Policarabobo, en la urbanización La Isabelica.

Esperan justicia. Marvinia Jiménez, que sufrió una agresión por parte de una funcionaria militar, dijo que su caso está igual que hace diez meses.

"La orden de captura contra la funcionaria que no se ha materializado, eso es encubrimiento del Estado, e igualmente encubren al resto de los funcionarios a los que no han identificado". Mientras que José Miguel Arias, herido en la cadera al término de la marcha del 18 de febrero en la avenida Cedeño ­donde Génesis Carmona recibió un disparo­ , dijo no ha habido avance en su caso: "Lo que necesitamos en Venezuela es paz y que haya alguien que haga cumplir las leyes del país y la Constitución".