• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Madres marcharon con los estudiantes

Las mujeres se solidarizaron con aquellas que han perdido a sus hijos o están detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vestidas de negro y con rosarios e imágenes religiosas, un grupo de madres conmemoró su día en una marcha que llamaron “Las madres rezan por sus hijos”. La actividad fue organizada junto con los estudiantes de Carabobo y a las 10:00 am comenzaron a congregarse en la avenida Bolívar, en el norte de Valencia, frente a la tienda El Tijerazo.

Las mujeres expresaron su deseo de seguridad y mejores condiciones de vida para garantizarles un futuro a sus hijos. También dieron su apoyo a aquellas madres cuyos hijos han sido torturados, están detenidos o fueron asesinados.

Paula Trujillo, madre de dos hijas: una estudiante de Odontología, de 17 años de edad, y la otra de 6 años de edad, dijo que esperaba que existiera un ambiente de libertad y oportunidades para sus hijas, con pluralidad de pensamiento.

María Alejandra Solórzano marchó en solidaridad con aquellas madres que sufren la pérdida de sus hijos o la detención injusta de ellos: “Seguimos en las calles, en la lucha, hasta que Venezuela tenga la libertad que se merece”.

La movilización terminó en la plaza Bolívar de Valencia.