• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Madres denunciaron fallas en el J. M. de Los Ríos

Denuncian que los baños están deteriorados, no hay reactivos en los laboratorios y existe déficit de médicos | Foto Archivo El Nacional

Denuncian que los baños están deteriorados, no hay reactivos en los laboratorios y existe déficit de médicos | Foto Archivo El Nacional

Las mujeres consignaron un documento en el Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madres de pacientes del hospital J. M. de los Ríos, junto con miembros de Cecodap y de la Fundación Luz y Vida, consignaron un documento en el Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana de Caracas, para dejar constancia de las debilidades, deficiencias y omisiones en la atención y servicios de salud en el centro asistencial.

Yamile Ahumada, madre de dos niñas de 11 años de edad que tienen anemia depranocítica, dijo que una de sus principales preocupaciones es que en los laboratorios no hay reactivos para que los niños y adolescentes se realicen los exámenes que necesitan para sus tratamientos.

“En el caso de mis hijas, no se han podido hacer los exámenes por falta de reactivos y los pacientes con este tipo de anemia deben hacerse algunos chequeos para que se puedan hacer cualquier tipo de transfusión. Además hay falta de personal. Solo hay dos doctoras que están a cargo de los pacientes y en el servicio de Hematología hay una parte de la estructura que supuestamente había sido culminada en 2008 cuando en la actualidad hay filtración y se cayó un pedazo del techo”, relató.

La mujer rechazó que los baños están deteriorados y que la mayoría han sido inhabilitados: “Solo funciona una poceta del baño de la planta baja”.


Emergencia restringida. Personal médico del J. M. de Los Ríos informó que el área de emergencia sigue restringida por un bote de aguas negras que se produjo el sábado en la noche. “El martes se tuvieron que dar altas y trasladar a los pacientes a otros servicios y mudarnos a un lugar improvisado por la salud de los niños”, precisó un residente.