• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Las madres de niños del J.M. de los Ríos recuerdan al Ministerio de Salud que “el cáncer no espera”

Madres de pacientes oncológicos | Foto: Efecto Cocuyo

Madres de pacientes oncológicos | Foto: Efecto Cocuyo

Algunos niños en sillas de rueda, amputados y con tapabocas acompañaron a sus progenitoras en la protesta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madres de pacientes con cáncer del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Caracas, protestaron frente a las puertas de dicho centro de salud por la intermitencia en el servicio y dieron a conocer que este lunes no se reactivó el servicio oncológico.

 Los más pequeños, algunos en sillas de ruedas, amputados y con tapabocas, aguardaban con sus madres quienes su unían para el bienestar de sus hijos.

 Se pudo conocer que el aire acondicionado de la Unidad de Mezclas (donde se preparan los medicamentos especiales), se encuentra dañado desde el 3 de agosto, además manifestaban por la escasez de medicamentos.

 Roselina Quijano, vicepresidenta de Asovenpanica, explicó que gran parte de los pacientes vienen del interior del país. Tal es  el caso de Verónica Rosales que viene de El Tigre. “El traslado hacia Caracas implica un gasto, y cuando llegan aquí no los atienden. Es desesperante”, señaló Quijano.

IMG_20150810_134020

 “No hay ascensores en el hospital. Las mamás tienen que echarse sus muchachos encima, algunos amputados o en silla de ruedas, y trasladarlos seis pisos arriba o abajo, según sea su necesidad, para que puedan cumplir con su tratamiento”, indicó.

 Para este lunes estaba acordada una reunión con autoridades del Ministerio de Salud, pero según una trabajadora señaló que solo asistió un representante y en ningún momento se trató el tema oncológico.

 “No se ha solucionado nada. Es una semana más perdida y la situación es crítica”, dijo Quijano.

 Con información de Efecto Cocuyo